martes, 22 de noviembre de 2011


Capítulo 6: La huida de Hauffman

Tras varias horas de descanso el hombre de la montaña se despertó. Al descubrir que había sido salvado maldijo en voz alta. Se presentó a si mismo como Legna y se dispuso a acompañar a los personajes, en lo que ellos entendieron que él consideraba como una deuda de honor. Así, y una vez que Legna se hizo con unas viejas ropas de su cueva, de aspecto bastante aristocrático, pero chafado a la antigua volvieron a Hauffman.
En la entrada les esperaba Wulfric, quién sin dejarles avanzar más los condujo hasta el pueblo dónde habían tenido el combate con los no muertos. En una de las casas descansaba una herida Nadya. La mujer que la cuidaba les contó que mientras ellos estaban fuera la inquisición había llegado a Hauffman u había capturado a Noah. Además varios soldados de Tol Rauko también estaban presentes. AL parecer Nadya había intentado salvarlo, pero lo único que consiguió fue salir herida, pues al parecer había un inquisidor de gran poder dentro.

La herida de Nadya era, sin embargo de origen sobrenatural y parecía provocar necrosis. La magia de Luka no era suficiente para salvarla y los personajes suplicaron ayuda a Legna, quién había demostrado tener grandes habilidades mágicas. Tras una encarnizada discusión sobre lo poco que le importaba al hombre la vida de aquella mujer consiguieron convencerle para que la curase. Una vez despierta decidieron que había que salvar a Noah. Mientras los personajes y Nadya iban a la costa en busca de soldados Legna viajó hasta los muros de Hauffman para buscar una entrada secundaria. Finalmente y con varios soldados se presentaron en los muros de Hauffman.. Con la ayuda de la magia de Luka y Legna consiguieron colarse a través de varias salidas de alcantarillado en el precipicio que formaba los muros de la ciudad.

Una vez dentro lo primero que hicieron fué entregarle el hueso al señor Delacroix, quién apreció sumamente complacido, aunque no llegaron a fiarse de él y prometieron ocuparse de terlo vigilado. Por otro lado Harumi consiguió la ayuda de el capitán de la guardia (PENEMAN) en una insinuante conversación, quién estaba harto de que los curas no le dejaran ligar a gusto, pese a que demostró ser de la otra acera. Así esa misma noche, y con un margen de una hora concedida por el capitán consiguieron infiltrarse en el castillo. Bajaron a las mazmorras dónde descubrieron dos soldados de Tol Rauko custodiando las celdas de Noah y la madre de Ilia. La madre ya había fallecido. En lugar de entablar combate Luka demostró su “gran” dominio de la diplomacia con los soldados (“veamos, y si lo hablamos todos tranquilitos? No venimos en plan mata mata ni nada eh?” para que luego digan que no tengo paciencia ¬¬). Parecía que no iba a dar frutos la conversación cuando tras ellos apareció Delacroix acompañado de un inquisidor. Legna separó al inquisidor evitando que ellos fueran aplasta... quiero decir, que entraran en un combate tan complicado. Jax mató a Delacroix con un certero ataque en el cuello (hijo de su madre...). Mientras tanto en la sala de la que habían salido ambos una aberración atacó a los personajes, quienes unieron fuerzas con los soldados de Tol Rauko quienes no sabían nada aparentemente de lo que ahí estaba pasando y consiguieron recuperar el hueso. Liberaron a su vez a Noah y vieron como Legna era empalado brutalmente por el inquisidor. Aparecieron entonces los guardias de Nadya. Viéndose en desventaja el inquisidor huyó. Con la ayuda de Noah Luka consiguió curar a Legna con el mismo hechizo que él había usado en Nadya. Los personajes huyeron no sin antes ver como los soldados de élite del rey de Hauffman rodeaban a Peneman con la evidente intención de ejecutarlo por traición.

Así fue como huyeron hasta la costa. Dónde un gran zepelin bajó de los cielos. De él descendió un hombre jóven que se presentó como Klaus Steiner, primo de Nadya. Nadya instó a los compañeros a subir al zepelin y huir de allí, pues era evidente que la inquisición seguía tras sus pasos. Así tras una emotiva despedida subieron al zepelín, acompañados también por Legna, Noah e Ilia.

2 comentarios:

  1. Bueno, a ver si en una de estas sigues actualizando. Yo, si tu actualizas, busco imágenes y escribo minirelatos de algunas situaciones para complementar la historia.

    ResponderEliminar